El cielo de tus días

Quince años después del espeluznante asesinato de Alicia, un mechón de su cabello aparece en un buzón de correo.

Leer primeras páginas

El presunto asesino de la joven aún cumple condena en prisión, y mantiene su inocencia; ello provoca la reapertura del caso.

El inspector Brul, jefe de la Judicial, un tipo impulsivo y seguro de sí, toma las riendas de las investigaciones; oculta un turbio pasado, y haber mantenido una relación con la víctima no impide que se sumerja en esta trama colosal, alternando la voz narrativa con la inspectora Herreros. Eficiente y metódica en su desempeño policial, se siente asfixiada por su rutina personal, y acorralada por sus sentimientos hacia Brul, decide dejar la ciudad.

Forman un gran equipo, sus diálogos son hipnóticos, la tensión sexual palpable, y absorbidos por el caso arrastran al lector hacia una espiral vertiginosa de dudas, mentiras y violencia.

Unos inquietantes correos anónimos esbozan los últimos meses de vida de la víctima, y le imprimen al caso un giro inesperado; nada es lo que parece. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El thriller, ágil y elegante, se ambienta entre un Madrid frenético y un Bilbao lánguido; conjuga el ritmo trepidante de la novela negra con la profundidad psicológica de personajes contundentes, contemporáneos y atractivos.

La familia como modo de control, el conformismo, la enfermedad mental. La Justicia, el mundo de las mafias, la psicología de empresa. El sexo, las modas, el nuevo puritanismo. Todo desemboca en un final turbador e inesperado que sacudirá al lector, y lo hará reflexionar durante días.